Los clientes de Volvo Trucks reciben sus primeros camiones eléctricos
El fabricante de vehículos industriales Volvo Trucks ha entregado los primeros camiones eléctricos a sus clientes. En cuanto a la producción en serie del FL Electric y el FE Electric, con volumen limitado, dará comienzo en la segunda mitad de este año.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, afirma: «La estrecha colaboración que mantiene la compañía con conductores y clientes le ha permitido desarrollar, en un espacio corto de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que cumplen con las exigencias en términos de rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo».
«Continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que nos ayudan a ahorra energía», concluye Alm.
Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico de recogida de basuras a la empresa de residuos y reciclaje Renova, y también un vehículo de distribución para la firma de logística DB Schenker y TGM, su empresa asociada de transportes, para operar en Suecia.
La firma destacó que los camiones eléctricos FL forman parte de una pre-serie desarrollada en colaboración con algunos clientes seleccionados y recordó que la producción de los FL Electric y FE Electric se iniciará en el segundo semestre de 2019 para los mercados europeos.
También te puede interesar:
- Ya se conocen las restricciones de circulación para camiones en el País Vasco en 2019
- Publicadas las restricciones a camiones para el 2019
- El camión eléctrico, a punto de eclosionar