Volvo Trucks renueva su gama de camiones pensando en el conductor
El mercado del transporte prevé un crecimiento en la demanda, algo que está ejerciendo presión en la disponibilidad de conductores cualificados. Para ayudar a sus clientes a contratar y retener a los mejores transportistas, Volvo Trucks acaba de anunciar la actualización de su gama de camiones de gran tonelaje con nuevos vehículos diseñados para ser aún más seguros, eficientes y atractivos para el personal cualificado.
«Estamos muy orgullosos de esta gran inversión en el futuro. Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial de nuestros clientes, haciendo que sean aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más duro», afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks
Los distintos modelos (FH, FH16, FM y FMX) ya están disponibles con varios tipos de cabina y la opción de optimizarlos para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor (incluso sirve de oficina), por lo que la visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido factores clave en el desarrollo de la nueva gama. Asimismo, el exterior de los camiones también se ha actualizado para ofrecer un diseño general atractivo.
El volante permite ajustar en mayor medida la posición de conducción de forma individual. Por su parte, la litera inferior de la cabina dormitorio se sitúa más arriba que antes, ofreciendo mayor comodidad y creando almacenamiento adicional. La cabina diurna tiene un nuevo compartimento de almacenamiento de 40 litros con iluminación interior. Además, la comodidad de la cabina se mejora con el aislamiento reforzado que ayuda contra el frío, el calor y las molestias por el ruido, mientras que una unidad de climatización fomenta la buena calidad del aire.
Nueva interfaz del conductor
El área del conductor ahora presenta una interfaz completamente nueva para la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la visión general y administrar las diferentes funciones, con lo que se genera menos estrés y menos distracciones. La pantalla de instrumentos es totalmente digital, con una pantalla de 12″ que facilita al conductor la elección de la información que necesite en cualquier momento.
Una pantalla secundaria adicional de 9″ se encuentra al alcance del conductor con funciones de infoentretenimiento, información de transporte y supervisión de cámaras. Las funciones se pueden controlar mediante los botones en el volante, el control de voz, o bien mediante la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.
Seguridad mejorada
La seguridad se ha mejorado aún más con funciones como los faros de luz larga adaptativa en el Volvo FH y el Volvo FH16. Este sistema deshabilita automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás.
La conducción también se ha facilitado con un programador de velocidad adaptada (ACC) mejorado para velocidades de hasta 0 km/h y un programador de velocidad en pendientes descendentes que activa automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita una fuerza de frenado adicional para mantener una velocidad de descenso constante.
El sistema de frenos electrónico (EBS) ahora se incluye de serie en el nuevo camión. La Dirección Dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad de Asistencia para Permanencia en el Carril y Asistencia para la Estabilidad, también está disponible como opción. Un sistema de reconocimiento de señales viales detecta las señales de tráfico y las muestra en la pantalla de instrumentos.
Una mecánica eficiente
En muchos mercados, los Volvo FH y FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, cumple la norma Euro 6 y ofrece ahorro combustible y rendimiento al mismo nivel que los diésel equivalentes de Volvo. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el CO2 hasta en un 100%, o bien con gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 hasta un 20%.
El nuevo Volvo FH también se puede adaptar con un nuevo motor diésel Euro 6 que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un fuerte ahorro de combustible y de emisiones. En la larga distancia, por ejemplo, el Volvo FH con I-Save combina el nuevo motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7%. También se han introducido mejoras en las versiones Euro 3 y 5 con funciones como Volvo Torque Assist.
También te puede interesar:
- Volvo Trucks lanza la campaña My Service 5+
- Nuevo contrato de mantenimiento Flexi-Gold de Volvo Trucks
- MAN presentó su nueva generación de camiones